La marca deportiva Hummel hizo pública la equipación de la Selección Danesa para el Mundial de Qatar con un claro mensaje contra la organización: “No queremos ser visibles…”

Como es habitual durante los meses previos a la disputa del Mundial, las selecciones nacionales han ido poco a poco haciendo públicas las equipaciones con las que disputarán sus respectivos encuentros. Una de las últimas en sumarse a ello fue Dinamarca, que compartirá grupo con Túnez, Australia y Francia, a la que además ha ganado en los dos últimos encuentros de Nations League, por lo que, previsiblemente, no debería tener demasiada dificultad para acceder a octavos de la competición.
En un comunicado emitido por las redes sociales de Hummel, patrocinador habitual de la Selección Danesa, la histórica marca deportiva sacó a la luz la que sería su equipación para este Mundial, y para sorpresa generalizada, encontramos una camiseta roja lisa, con algún detalle en las mangas y en los costados, pero con todo el conjunto monocromático, incluyendo el logo de la selección y de la propia marca, haciéndolos prácticamente imperceptibles.
La publicación fue acompañada de un mensaje en las redes sociales de Hummel: “Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la Selección Danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona”, haciendo alusión a los más de 6.500 trabajadores extranjeros que, según The Guardian fallecieron en la construcción de los estadios que acogerán los encuentros. Todos ellos de Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal e India.
Lo cierto es que la adjudicación de la sede del Mundial de 2022 a Catar trajo mucha controversia desde el principio. Primero por celebrarse a mitad de temporada, y segundo, por el hecho de que, al ser un país musulmán, esté prohibido tanto el consumo de alcohol, como la manifestación de cualquier índole relacionada con el colectivo LGTBI. En este contexto de Dinamarca y Hummel han sido las primeras en “rebelarse” contra la organización en un movimiento tanto noble como endeble, teniendo en cuenta que la marca deportiva posee tienda oficial en Doha, la capital catarí.
Comments